martes, noviembre 13, 2012

TUTORIAL AGARRADORES DE BELÉN (re-editado)


 Hace ya casi un mes Belén Patchwork, realizo una entrada titulada (pincha en el titulo)

"Siempre hay tiempo para algo pequeño!!"


unas  manoplas, agarradores  preciosos, en sus comentarios leí que muchas personas le pedían un tutorial, le pregunte si podía realizar yo el Tuto, ella encantada....

acá vamos:

he realizado dos manoplas una con base en tono rosa y la otra con base en tono marrón claro

 son dos los patrones:

 * uno es la base completa en este caso en tono rosa, se colocan dos trozos de tela (rosa) enfrentadas por su derecho, se marca completo por la parte del revés  de esta.

 * luego se toma el segundo patrón (parte de arriba de la agarradera) y se marca en una tela con diseño también doble, enfrentando sus derechos


 nos viene a quedar así....



se cogen dos trozos de guata gruesa o doble si es fina para cada una de sus partes; se cose a máquina por la linea que se ha marcado luego se corta el sobrante dejando un margen de costura....

En todos los lados cóncavos (curva hacia adentro, (lo que muestra la punta de la tijera en la imagen)), se realizan pequeños cortes, para que al dar la vuelta de la labor por el lado derecho este no nos quede tirante


acá esta la foto de la parte de arriba (con diseño), se han cosido dos telas enfrentadas mas la guata, luego se corta y se da la vuelta...las aberturas se cosen a puntada escondida.....
se plancha...



en la parte de abajo color rosa o marrón claro se realizan unas lineas se curvas se pasa un punto a máquina sobre ella para darle la forma de magdalena 



ahora toca juntar ambas partes la de encima (arriba) con la de abajo, pasando un punto con la máquina, en el centro le coloco un trozo de cinta para luego poder colgar  mi agarradera




 adornamos con un botón...




y ya las tenemos listas para usar, decorar, regalar....


a que viene muy bien para regalo de navidades o reyes....


MIL GRACIAS a Belén por permitirme realizar un tutorial de su idea...
dudas que tengan, algo que no les quede claro me preguntan...


Besitos para cada una dejenme su correo electrónico para responder dudas y enviar patrones....


ABRAZOS EXCELENTE SEMANA


LILY

NOTA: Belén en su blog tiene los patrones, visitarla.

50 comentarios:

cristina dijo...

Hola Lily, me encanta tu blog. Muchas gracias por este tutorial. Me encantaría hacer estos agarradores. Por favor, podrías mandarme los patrones, si se puede? Mi mail: angpab@hotmail.com. Muchas gracias y besos

maritza dijo...

Lily, te quedó de lujo este tuto, mil gracias por tu tiempo para realizarlo....Los agarradores quedan divinos y muy divertidos. un besote bonita

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir el tutorial...
Los agarradores están geniales!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

paqui dijo...

Lily , genial el tuto !!!
Te quedaron de dulce !!!!
Besitos

maria dijo...

Muy bien explicado y muy bonitos!!,me encanta el resultado,¿me enviarias los patrones?,gracias
Un beso
maria.solano1@gmail.com

gaitera dijo...

De donde sacas el tiempo Lily?? es increible como producis, un dia dando clase, otros cosiendo para vos y otro enseñandonos un tuto, genia!!!! besitos enormes

Gema dijo...

Lily,muchas gracias por este tutorial tan bueno, desde que se lo vi a Belen, me quede enamorada de estos agarradores. me podias enviar los patrones? de nuevo muchas gracias
Gema
leticia.1469@gmail.com

Susan dijo...

Lilian, mil gracias!!, está super bien explicado!
Besotes.

Belén dijo...

Muchas gracias Lilian por ser tan generosa, el tutorial esta genial!!!!
Eres una gran profesora!!!
Un besazo amiga!!!!

Lydia dijo...

Lilian muchas gracias por el tuto...los agarradores están muy dulces!!!
Besos

Carmen dijo...

¡Hola! Muchas gracias por mostrarnos el tutorial, me apetecía mucho hacerlos.
Bss.

mari carmen dijo...

Gracias guapa me gustaría hacerlo te importaria mandarme los patrones, muy buen tutorial. Un abrazo arastell@uv.es

Eva dijo...

Excelente tutorial,me encanta
Por favor ¿me mandas los patrones?
gracias...eberrade@gmail.cm

MARIA CRISTINA dijo...

Qué dúo maravilloso han formado mis queridas amigas!!!
Gracias Lily!!! Genial el tuto!!
Besitos!!!!

Encarna dijo...

Muchas gracias por compartirlo, monísimos, un saludo!

Mª José dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Está muy bien explicado.
Un abrazo, Mª José

Ana Belén. dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Quedan unos agarradores preciosos.
Un abrazo.

OVEJANEGRA dijo...

muchas gracias

Graciela dijo...

Gracias Lilian!!!! explicacion excelente !!!! te dejo un beso♥

Odette dijo...

Excelente, buenísimas las explicaciones, muchas gracias.

Saludos

soledad rodriguez dijo...

Muchas gracias por el tutorial! es fantastico y me voy animar hacer los agarradores!1 Espero que me queden tan bien como los tuyos.
Un beso
http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es

Asun Lapie Capote dijo...

Vengo del blog entretelitas y me ha encantado el tuyo . Me quedo. Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es

Chris dijo...

Muchisimas gracias!!!!! I love it an I will copy it. Besos.

Arantxa puntadas dijo...

Gracias Lily, es tuto está genial y las madalenas me encantan
¿ podías mandarme el patrón? estaría bien para regalar en Navidad, besos. mi mail es:
arantxasus@hotmail.com

Mª del Pilar dijo...

Gracias por el tutorial tan claro y bien explicado.
Abrazos

marga dijo...

HOLA LILI,,están divinos los agarradores y el tuto,me encanta tu blog,tienes cosas preciosas.UN ABRAZO AMIGA.

sandra dijo...

Hola Lily, me encanta tu blog. Muchas gracias por este tutorial. Me encantaría hacer estos agarradores. Por favor, podrías mandarme los patrones, si se puede? Mi mail: sandram_vr@hotmail.com. Muchas gracias

Teté dijo...

Lily: un millón de gracias!, están preciosas!. Eres una crack.
Intentaré hacerlas, asi es que estáte atenta. Te necesitaré!.
Un besote
Teté

Little Green Doll dijo...

Lily, muchas gracias por el tutorial! Está muy bien explicado! Un beso, Silvia

Teté dijo...

Lily: un millón de gracias!, están preciosas!. Eres una crack.
Intentaré hacerlas, asi es que estáte atenta. Te necesitaré!.
Un besote
Teté

María José dijo...

Gracias por el tutorial, está muy bien explicado, así que me pondré a buscar telas, que tengo un regalo que hacer.

La única duda que tengo es el tamaño, ya copié el patrón del blog de Belén.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Marian dijo...

Muchas gracias Lilian por el tutorial. Lo voy hacer encuanto tenga un ratito, pues me ha encantado
Gracias por compartir y me quedo en tu blog, pues quiero aprender mucho de el
Un abrazo grandote

Elia dijo...

Que bien este tuto, está genial,
y me encantan estos agarradores, mucho!!

gracias besitos

^^

Eulalia Isabel dijo...

Hola Lily.

Tienes unos trabajos muy lindos, veo que tambièn participas en el intercambio de siggys de Annelisse, asì que si deseas podemos intercambiar, por favor, enviame tu mail.

el mìo....yayitaec@gmail.com

soy de Guayaquil Ecuador.

estarè encantada de intercambiar.

saludos

Eulalia


atelier-de-yayi.blogspot.com

Eulalia Isabel dijo...

ya soy tu seguidora, te invito a que lo seas de mi blog.

saludos

Marta dijo...

Gracias guapa por este tutorial tan estupendo, me viene de perlas.
Besitos

Verónica dijo...

Hola Lily, saludandote desde Copiapó, Chile, hace tiempo q no venia por tu blog, ahora q llegó mi pc reparado, estoy visitando a las amigas y me encuentro con este trabajo, las agarraderas te quedaron tan lindas que me entusiasmé, porq veo que no es dificil, será un lindo regalo de navidad para las amigas.
te dejo mi correito
verocisternasr@hotmail.com
cariños y mil gracias,
vero

Milamadrid dijo...

Mi querida Lily,
Después de una mañana tan estupenda, primero FELICIDADES por las manoplas, me encantaros y tal y como te prometí, aqui te escribo para pedirte porfa porfa porfa, mandame el tutorial.
Muchas gracias, profe y amiga
Mila

Rebeca dijo...

Y de que medida son?
Es que si imprimo tal cual el patrón de Belén, me sale tamaño folio!!!!
De todas formas, gracias por el Gutierrez. Creo que hasta a mi me pueden salir decentes, jajaja!

Rebeca dijo...

No se por que ha puesto "Gutierrez", pero quería decir tutoría!!!!!!Y todas pensando que me había vuelto loca,jajaja!!!!
Lo siento, pero es que la tablea tiene su propio criterio a la hora de elegir coincidencias en el diccionario.

veronica ghernetti dijo...

Hola Lily! que hermoso el tutorial que preparaste!!!! te lo agradezco de corazon, yo habia hecho unas y no me gustaban para nada, la idea del bolsillo me encanto!
Te vi dando clases, que alegria que puedas dedicarte a trasmitir todo lo que amas hacer!
Te mando un beso enorme!

Pilar dijo...

Muy bien explicado Lily, utilizaste una guata especial para el calor.
pigaba64@hotmail.com
Un abrazo.

Cidiana dijo...

Gracias Lily por este maravilloso tutorial!! Me agradecería si me pudieras mandar los patrones.
Me encantan estos agarradores!!
cidianataller@gmail.com
Un saludo

agustina dijo...

hola me gustan mucho las agarradores ,me podrias decir que medidas tienen? mi correo es agusya2002@gmail.com gracias

actiu dijo...

el tutorial esta genial!!muchisimas gracias guapa
besotes

ISA dijo...

Hola!!!! que tal soy Isa quería agradecerte el tuto agracias a ti me he hecho unos agarradores para mi cocina
Mil gracias
Saludos

Montsemi dijo...

Hola, conocí tu blog buscando un agarrador de cocina, así que no puedo por menos que agradecerte el tutorial :-) Está muy bien explicado y me ha sido muy útil.

Muchas gracias!!!!!

rosa dijo...

Muy Claro el Tutorial.Gracias por compartir!!!Besos Rosa

Carmen Mendoza Martin dijo...

Que preciosos! Casi dan ganas de comérselos!
Me encantan.

Mónica dijo...

Hola, es genial este tutorial. Hace tiempo que los tengo pendientes de hacer y creo que esta entrada me servirá de gran ayuda.

Un saludo.